Celebrará el Museo del Café su 8vo Aniversario

El objetivo de la existencia del Museo se ha cumplido, el cuál es promover la cultura del café en el estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional de la producción del grano aromático.

El Museo del Café de Chiapas está de fiesta y celebrará este viernes 18 de agosto su 8vo Aniversario con una nutrida programación cultural que iniciará a partir de las 10 de la mañana.
En conferencia de prensa, la directora del Museo, Christian Zepeda Cisneros detalló que la apertura la realizará el Ensamble de cuerdas tradicionales “Yax K´ín” de San Juan Chamula y la Marimba Claro de Luna.
Se contará con una muestra gastronómica, el desafío express de baristas, pasarela de trajes regionales y prendas estilizadas, la exposición “Café por todas partes”, productos Marca Chiapas y la participación musical de Blanca Ruth Esponda, por mencionar algunos..
La muestra textil y artesanal de Zinacantán, San Juan Chamula, Chenalhó, San Andrés Larrainzar, Aldama, Oxchuc, Tenejapa, Amatenango del Valle y San Juan Cancuc.
Asimismo, resaltó que el objetivo de la existencia del Museo se ha cumplido, el cuál es promover la cultura del café en el estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional de la producción del grano aromático.
Zepeda Cisneros puntualizó que a lo largo de estos ocho años, este recinto ha ofrecido diversas actividades como los recorridos guiados e interactivos, talleres de catación, barismo, arte latte, métodos de extracción, aromas y sabores del café, bebidas frías, cadena comercial, entre otros.
La implementación de actividades culturales como conciertos, rondas literarias, cine, presentaciones de libros, Circuito Intermuseos, las cuales han tenido respuesta favorable por parte del público.
A la conferencia de prensa asistió, el pianista Jorge Enrique Rojas y James Portoraro, licenciado en Artes y Humanidades, quienes tendrán participación en este festejo.
Para conocer la cartelera completa, puedes visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx o en las redes sociales del Consejo y del Museo del Café.

Deja un comentario