Nokia 8, ¿Es el smartphone con el que Nokia regresará al podium?

Por fin fueron revelados todos los detalles del smartphone de Gama alta con el que Nokia piensa regresar de lleno al mercado de los smartphones. Desafortunadamente, no parece ser lo que se esperaba.Las expectativas fueron muchas dado que hablamos de Nokia, una marca que fue un ícono y pionero de la telefonía móvil. Es por ello que en su gran regreso el veterano fabricante finlandés tenía que presentar un dispositivo que dijera “!Ey! Estamos de vuelta con un dispositivo que te sorprenderá”.

Desafortunadamente no fue así. Es obvio que tendríamos que echarle un vistazo a detalle al equipo para decir si es bueno o malo, pero al ser reveladas las características e imágenes del dispositivo final; las comparativas con otros equipos de gama alta no se pueden evitar.

El Nokia 8 resalta por su SnapDragon 835, su Audio OZO (Que ofrece “una inmersión espacial”) y su doble Cámara con tecnología ZEISS.  No está de más señalar que su cámara frontal para selfies también cuenta con la tecnología ZEISS.

Se pone a la par de otros smartphones tope de gama e iguala la capacidad de almacenamiento interno de 64GB, ser a prueba de salpicaduras de agua y tener cámara trasera doble (como muchos equipos de gama alta lanzados este año) que seguramente contará con efecto Bokeh.

Con todo y este poderoso arsenal, el diseño luce bastante anticuado tratándose de un modelo de Gama alta y con precio estimado de 612 dólares. Hoy día los teléfonos de más de 600 dólares tienen un diseño emblemático de cada marca. Incluyen desde novedosas capas traseras como el HTC Ultra, biseles muy delgados como lo pueden ser el Galaxy S8 o el LG G6; o ni hablar de módulos intercambiables como el Moto Z.

Es por ello que Nokia 8 llega como un smartphone que a simple vista es poco atractivo, ya que sus biseles son un tanto gruesos. Y sus botones de Android son físicos y ocupan mucho espacio en la parte inferior del display.

Podríamos adelantar que en el más optimistas de los casos el Nokia 8 lucirá acabados estupendos y un rendimiento superior, pero en definitiva no será un smartphone que quede en la memoria de los usuarios dado a que no brinda características únicas.

Probablemente muchos fans de la marca quedarán decepcionados (yo incluido), pero es innegable que el dispositivo no aporta lo necesario como para igualar a muchos smartphones emblemáticos lanzados este 2017.

Sin duda estamos deseosos de probar el equipo. Con un poco de suerte nos llevaremos todos una gran sorpresa.

Deja un comentario