Watch de Facebook, busca competir con Netflix y YouTube

Facebook anunció este miércoles la ampliación de su oferta de video con una nueva plataforma: Watch.Se trata del paso más importante que la compañía ha dado hasta la fecha para competir en el mercado de televisión.

Watch estará disponible inicialmente para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook.

Y los usuarios verán anuncios personalizados antes y durante los programas.

La plataforma ofrece así una nueva fuente de ganancias tanto para Facebook como para los creadores de los programas.

La red social alcanzó en junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación.

“Experiencia compartida”

La pestaña de video de Facebook ya estaba disponible desde el año pasado y desde hace meses la empresa daba pistas sobre su intención de convertirse en fuente de videos originales profesionales, no sólo de programas realizados por usuarios.

Watch será un servicio personalizado que permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social.

También será posible ver comentarios y conectar con amigos para ver programas.

“Ver un show no tiene por qué ser una experiencia pasiva”, señaló Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

“Puede ser una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses”.

En mayo, Reuters informó que Facebook firmó acuerdos con generadores de contenido noticioso y de entretenimiento enfocado en “millenials” como Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media, con el fin de producir programas, tanto con guión como improvisados.

Mercado saturado

Facebook ingresa con el lanzamiento de Watch a un mercado muy competitivo, saturado con ofertas de cadenas tradicionales de televisión y empresas de internet como Netflix y YouTube.

E incluso Disney anunció esta semana que a partir de 2019 ya no brindará más contenidos a Netflix y ofrecerá su propio servicio de streaming de video.

Deja un comentario